"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tristeza Alegre

- La muerte del empresario Antonio Alegre produjo un fuerte impacto en ciertos sectores de la sociedad veinticinqueña por los lazos de afectos que había estrechado.
. En la época de su presidencia en Boca Juniors, colaboró con varias entidades para acercar los colores del afamado club mediante partidos amistosos o cenas benéficas.
. Alegre adoptó a 25 de Mayo como ciudad alternativa, comprando un campo cerca de la planta urbana -camino a Berraondo- e instalando una cómoda morada con pista de aterrizaje propia.
. Sus influencias sirvieron para que fuera anfitrión en suelo veinticinqueño de huéspedes tales como el ex presidente argentino Raúl Alfonsín y el astro futbolístico Diego Maradona, entre otros.
. Además, desde su posición de director en el Banco de la Nación, sirvió de nexo para que gente lugareña encontrara una fuente laboral y otros accedieran a la agilización de trámites.
. El fallecimiento de Alegre a los 85 años en Capital Federal dejó un recuerdo entre muchos que, cada tanto, lo veían caminar por la Plaza Mitre o asistir al estadio de Plaza Italia.
. Campechano y servicial, así resultó para quienes lo conocimos en su etapa de abuelo.