"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Asunción


María Victoria Borrego reasumió sus funciones constitucionales al prestar juramente durante una sesión especial este viernes por la noche en el Concejo Deliberante.

Madurez, respeto y verdad fueron los ejes de su discurso inaugural.

La intendente veinticinqueña tiene hasta diciembre de 2015 para instrumentar los compromisos de campaña, tras una reñida compulsa electoral con el peronista Miguel Di Salvo.

De este modo completará 6 años en el cargo, ya que viene de cumplir dos al dejar vacante la posición el actual senador bonaerense, Mariano Grau.

Borrego, hija de una tradicional familia radical, eliminó una de las secretarías y pasa a tener seis dependencias directas a saber:


# Gobierno: Julieta Masagué
# Hacienda: Herán López Ledesma
# Desarrollo Social: Silvina Lavitola
# Promoción Económica: Mario Montecchia
# Obras Públicas: Rubén Minino
# Servicios Públicos: Jorge Candela

(otros cargos aquí)

Las obligaciones de la Municipalidad de 25 de Mayo se multiplican frente a una creciente demanda ciudadana con las más diversas urgencias, en algunos casos bien disímiles entre los habitantes de la planta urbana y los del interior del partido.


El factor económico tendrá un rol preponderante, ya que el control será clave para nivelar un millonario presupuesto. Se deberían rever gastos y apuntalar otras partidas, con concejales que no pueden hacer caso omiso  



Una de las tareas más relevantes de la mandataria será la coordinación con las líneas políticas de los reelectos Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires y Cristina Fernández al frente del Ejecutivo Nacional.

El caso local fue una de las escasas excepciones en todo el país, ya que Borrego ganó en nombre de la alicaída Coalición Cívica-ARI, pero apoyó luego de las elecciones primarias las postulaciones de los candidatos oficialistas del Frente para la Victoria (FpV) a nivel provincial y nacional.


- OPINION:
Se conjugan otros tiempos